Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
5 Vistas

Qué no tengo claro

La relación entre el cumplimiento de la Ley de Moisés y la novedad del Evangelio requiere una comprensión más profunda para evitar interpretaciones simplistas. El sentido de las enseñanzas de Jesús sobre el sábado, la pureza ritual y los mandamientos necesita entenderse desde su contexto y finalidad. La relación entre el templo y el anuncio del Reino plantea aspectos que requieren mayor profundización.

Qué me resuena

Jesús muestra que el amor a Dios y al prójimo constituye el centro de toda la Ley. Su enseñanza revela que la verdadera obediencia nace del corazón y no únicamente del cumplimiento de normas. La misericordia ocupa un lugar central en la manera en que interpreta la voluntad de Dios. Los que se sentían desahuciados por Dios, fueron cobijados por Jesús; su misericordia se manifestó en una actitud positiva hacia los marginados.

Qué me disuena

Jesús cuestiona una vivencia de la fe centrada únicamente en normas y prácticas externas; su afirmación de que la misericordia está por encima del rigor legal desafía formas de juzgar a los demás. Me resultan incomprensibles las afirmaciones del padre Trigo de “un papá con entrañas maternas”, “nuestro papá materno” y “la paciencia proverbial de una madre”.

Qué no me suena

La relación entre la Ley del Antiguo Testamento y la vida del cristiano no siempre resulta fácil de comprender. La razón por la que algunas prescripciones judías dejaron de observarse mientras otras conservan plena vigencia genera confusión.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.